Acerca de

Hoy en día, el desarrollo de competencias es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los países, empresas y personas en todo el mundo. El desarrollo de competencias desempeña un papel fundamental en la promoción del empleo, el crecimiento económico y las sociedades incluyentes.

Para que la capacitación práctica resulte pertinente es necesario tender un puente entre el mundo de la educación y la formación y el mundo del trabajo. Si se reúnen las empresas, los trabajadores, los gobiernos y los formadores a nivel local, industrial y nacional, se garantiza que la formación se adecúe a las necesidades de las empresas y los mercados laborales y que sea accesible para los jóvenes y los trabajadores durante toda su trayectoria profesional. Esta alianza también puede garantizar que las competencias sean un vector del cambio que permitan la innovación y la adaptación tecnológica, la promoción de la inversión y la creación de más y mejores empleos.

Esta plataforma de intercambio de conocimientos tiene como objetivo fortalecer los sistemas de aprendizaje permanente mediante el intercambio de enfoques, conocimientos y experiencias que los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y las organizaciones internacionales han considerado eficaces.

Puede encontrar más información sobre las actividades de la OIT sobre desarrollo de competencias y aprendizaje permanente aquí.