Trinidad and Tobago

Document
El aprendizaje y la preparación de los jóvenes para el trabajo. Los casos de Jamaica y Trinidad & Tobago
Publication Date: 06 May 2016
Source: ILO
La presente publicación constituye una contribución de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de AméricaLatina a través del Programa de apoyo a las políticas de empleo y formación de jóvenes en el Uruguay y de OIT/Cinterfor al proceso de generación de análisis y reflexión que lleva adelante la OIT a escala global sobre el tema del aprendizaje y las políticas y programas de transición de la educación al trabajo de los jóvenes. En vista de las crecientes demandas del mercado de trabajo, tanto Jamaica como Trinidad y Tobago han creado programas para atender la necesidad de preparar adecuadamente a los jóvenes para el trabajo. En esta publicación se realiza una descripción detallada de los programas que existen en ambos países.
Document
Aprendizaje y políticas de transición de la educación al trabajo para jóvenes en América Latina y El Caribe
Publication Date: 22 Feb 2016
Source: ILO
La presente publicación constituye una contribución de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina a través del Programa de apoyo a las políticas de empleo y formación de jóvenes en el Uruguay y de OIT/Cinterfor, al proceso de generación de análisis y reflexión que lleva adelante la Organización Internacional del Trabajo sobre el tema del aprendizaje y las políticas y programas de transición de la educación al trabajo de los jóvenes.

Contiene una sistematización de los resultados de una serie de investigaciones nacionales sobre el aprendizaje y las políticas y programas de transición de la educación al trabajo de jóvenes llevada adelante en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, Perú y Trinidad y Tobago, la cual deja de manifiesto la enorme riqueza y variedad de enfoques y de soluciones prácticas que los países se han dado para procurar posibilitar y facilitar la inserción laboral de su población joven.
Document
Policy on tertiary education, technical vocational education and training, and lifelong learning in Trinidad and Tobago
Publication Date: 12 May 2015
Source: Governments
The Government of Trinidad and Tobago has developed a framework for sustainable development based on seven interconnected pillars as the cornerstone of this strategy. One of these pillars is to develop ‘A More Diversified, Knowledge Intensive Economy – Building on the Native Genius of the People.’ To meet this goal and, as a part of Trinidad and Tobago’s response to rapid changes in both the global and local economic environment, there is need for significant changes in the landscape of tertiary education, technical and vocational education and training, and lifelong learning. This policy paper is the culmination of the efforts of several ministerial and professional educators concerned with tertiary education and training development in Trinidad and Tobago.