Este sitio web tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre educación, formación y trabajo productivo y decente. Lo hace compartiendo conocimientos, información, herramientas y experiencias de una variedad de organizaciones internacionales y representantes del gobierno, y organizaciones de empleadores y de trabajadores. Para cada “tema”, la información está organizada como una pirámide de productos de conocimiento, con datos estadísticos y extensos informes de investigación en la base de la pirámide y con políticas nacionales de capacitación y alternativas políticas concisas en el ápice.

Leer más

Herramientas y materiales de orientación

Big Data: conceptos fundamentales y sus usos en la formación profesional

El curso propone una experiencia de aprendizaje aplicada y contextualizada al entorno de trabajo de los equiposparticipantes y a partir de los casos que estos proveen. Se trabajará en una combinación de instancias sincrónicas y asincrónicas, utilizando materiales que estimulen la reflexión y problematización de los temas y su vinculación con la práctica cotidiana.Al finalizar esta etapa, las personas participantes deberán elaborar un pro..

Jornada de ideas: el poder de la innovación

Con el fin de contribuir a una recuperación del empleo en condiciones de formalidad en la región tras la fuerte pérdida de empleos causada por la COVID-19, la OIT lanzó en mayo de este año una convocatoria  en busca de soluciones innovadoras que, a partir del uso de nuevas tecnologías, favorezcan la formalización laboral y de las unidades económicas mediante el desarrollo de competencias en América Latina y el Caribe.Más de 60 candid..

Academia sobre género, inclusion y el futuro del trabajo

Introducción a la academia Los temas de vanguardia de la nueva "normalidad" post-COVID se presentan y discuten en conferencias magistrales con interpretación simultánea en inglés, francés y español. Los procesos de digitalización y la inclusión, el trabajo de cuidados y la economía de los cuidados, la conciliación de la vida laboral y familiar y el teletrabajo, las cuestiones clave de igualdad e inclusión en el lugar de trabajo ..

45° Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

La RCT es una instancia prevista desde su constitución (1963), que sesiona cada dos años y en la cual se consideran la memoria de actividades del bienio anterior, la situación financiera del Centro y la propuesta de plan de trabajo para el bienio subsiguiente, asi como también, se abordan, mediante paneles, entrevistas y conversatorios, los temas principales y desafíos actuales de la formación profesional. En la misma participan representa..

109.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

El impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo y cómo garantizar una recuperación inclusiva, sostenible y resistente dominaron el segmento de junio de la primera Conferencia Internacional de Trabajo Virtual. El segundo segmento de la Conferencia, que se celebrará del 25 de noviembre al 11 de diciembre, abordará el tema de las desigualdades en el mundo del trabajo, así como la cuestión de las competencias y el aprendizaje permanente.
Ver todo
Omitir Twitter y YouTube