English  |  Français


ILO Talks: De qué manera la COVID-19 ha acelerado el futuro del trabajo

En la primera de una serie de Charlas en línea de la OIT, que trascienden los seminarios web habituales, escucharemos la visión del fundador de la mayor red profesional del mundo, LinkedIn, cuyos usuarios experimentan de primera mano las transformaciones que tienen lugar en el mundo del trabajo.

Qué : Conference
Cuando : 7 December 2020,
Donde : En linea
La COVID-19 ha tenido un devastador impacto humano. Las medidas de confinamiento necesarias han ocasionado pérdidas económicas y del mercado de trabajo, los jóvenes, las mujeres y la economía informal han sido los más afectados. En los próximos años, la recuperación será lenta, difícil e incierta.

La crisis ya ha transformado la manera en que miles de millones de personas viven el trabajo en todo el mundo. En las economías desarrolladas, ha acelerado la digitalización y el trabajo a distancia, hoy día algunos trabajadores tienen acuerdos de teletrabajo por un tiempo indefinido y muchos trabajan en línea.

Sin embargo, quienes no cuentan con las competencias y oportunidades necesarias para lograr la transformación digital corren en riesgo de ser dejados atrás. En los países menos desarrollados, la crisis ha afectado profundamente a los trabajadores informales, perjudicado las cadenas de suministro, destruido el turismo y ha puesto a un número mayor de personas en situación de riesgo de pobreza extrema.

Los conferencistas de alto nivel aportarán la perspectiva del mundo del trabajo a nivel mundial y propondrán medidas que ayudarán a las empresas y sociedades a construir un mejor futuro del trabajo a partir de la crisis.

La discusión se llevará a cabo en inglés y será interpretada en francés, español y en el lenguaje de signos.

Para más información, haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.


Contacto:

ILO Talks

Fuentes

OIT

Regiones

Global

Temas

Prever las necesidades futuras en materia de competencias

Otros Temas

Future of Work

Etiquetas

tecnología

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Ubicación

En linea

Fecha de publicación

11/2020
Your comments
This discussion feature works best when accessed from the following browsers: Chrome or Firefox.
Please read our Community Guidelines > .


Suscríbese para recibir nuestro boletín
Enviar