English  |  Français


Día mundial de las habilidades de la juventud 2020

El talento de una juventud resiliente en la era del COVID-19 y más allá.

Cuando : 14 July 2020,
Donde : Mundial
El Día Mundial de la Juventud 2020 se celebra en un contexto desafiante. Las medidas de bloqueo y la pandemia de COVID-19 han llevado al cierre mundial de las instituciones de educación y formación técnica y profesional (EFTP), amenazando la continuidad del desarrollo formativo.

Antes de la crisis actual, los jóvenes de 15 a 24 años tenían tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados y a menudo se enfrentaban a un período prolongado de transición de la escuela al trabajo. En las sociedades posteriores a COVID-19, a medida que los jóvenes deben contribuir al esfuerzo de recuperación, deberán estar equipados con las habilidades adecuadas para manejar con éxito los desafíos y la capacidad de adaptación para adaptarse a futuras interrupciones.

En el mundo actual, el creciente desempleo juvenil es uno de los problemas más acuciantes con los que se enfrentan las economías y sociedades, tanto de países desarrollados como en desarrollo. El último informe "Tendencias mundiales del empleo juvenil 2020: la tecnología y el futuro de los empleos" muestra que desde 2017, ha habido una tendencia al alza en el número de jóvenes que están desempleados y no cursan estudios ni reciben formación (los ninis). En 2016 había 259 millones de jóvenes clasificados como ninis, un número que aumentó a una cifra aproximada de 267 millones en 2019, y se proyecta que continúe subiendo a alrededor de 273 millones en 2021. En términos de porcentaje, la tendencia también aumentó ligeramente de 21.7 % en 2015 a 22.4% en 2020, lo que implica que se perderá el objetivo internacional de reducir la tasa de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben formación para 2020.

La enseñanza y la formación son cruciales para cumplir la Agenda 2030. La EFTP puede dotar a los jóvenes con las competencias necesarias para acceder al mundo laboral, incluidas competencias para el empleo por cuenta propia. También puede ofrecer oportunidades para desarrollar aptitudes a personas poco cualificadas que están subempleadas o desempleadas, a jóvenes que están fuera de las instituciones educativas y a personas que ni trabajan, ni estudian ni reciben formación.

Para más información, haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.

Fuentes

Otras organizaciones internacionales

Especificar fuente

Naciones Unidas

Regiones

Global

Temas

Empleabilidad de los jóvenes

Etiquetas

Política de formación y capacitación
Indicadores de competencia
Utilización de competencias
Acceso a la formación
empleo de jóvenes

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Ubicación

Mundial

Fecha de publicación

06/2020
Your comments
This discussion feature works best when accessed from the following browsers: Chrome or Firefox.
Please read our Community Guidelines > .


Suscríbese para recibir nuestro boletín
Enviar