English  |  Français


Encuesta OIT-UNESCO-Banco Mundial para proveedores de educación y formación técnica y profesional (EFTP), políticos e interlocutores sociales sobre hacer frente a la pandemia COVID-19

El propósito de esta encuesta es reunir información sobre buenas prácticas y compartir conocimientos que puedan ayudar a países alrededor del mundo a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 en las áreas de la educación y formación.

Qué : Encuesta
Cuando : 3 April 2020 - 15 May 2020
Introducción
La pandemia de COVID-19 ha alterado nuestra forma de vida de una u otra manera. Esto, no sólo constituye una amenaza para la salud de millones de personas en todo el mundo, sino que también causará importantes cambios sociales y económicos, por ejemplo, la crisis está afectando la forma en que trabajamos y aprendemos de una manera sin precedentes. Cada uno de nosotros está sintiendo sus repercusiones de diferentes maneras. Lo que se necesita urgentemente son medidas para hacer frente a la crisis y sus repercusiones. En el contexto de educación y formación técnica y profesional (EFTP), los proveedores de formación y los responsables políticos están buscando soluciones rápidas, prácticas e innovadoras para hacer frente al problema. Es de suma importancia definir rápidamente una respuesta eficiente, e identificar y abordar los desafíos que enfrentan las instituciones de capacitación para, en la medida de lo posible, tratar de contrarrestar el impacto negativo de la crisis.

Objetivos
El propósito de esta encuesta creada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Mundial, es reunir información sobre buenas prácticas y compartir conocimientos que puedan ayudar a países alrededor del mundo a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 en las áreas de la educación y formación. La encuesta está dirigida a:
• proveedores de educación y formación técnica y profesional inicial y continua
• responsables políticos (como los Ministerios de Trabajo y Educación)
• interlocutores sociales

La información reunida mediante esta encuesta contribuirá a la compilación e intercambio de conocimientos relacionados con experiencias y buenas prácticas, así como con estrategias y herramientas que puedan asistir a aprendices y formadores de EFTP, a responsables políticos, a interlocutores sociales y a otras partes interesadas a mitigar los impactos y gestionar procesos de aprendizaje de manera efectiva, así como aumentar la resiliencia en momentos difíciles provocados por la pandemia.

Para comprobar los primeros resultados de la encuesta, haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.

Primeros resultados de la encuesta de la OIT, la UNESCO y el Banco Mundial

Contacto:

chunh@ilo.org, h.katayama@unesco.org

Fuentes

OIT
UNESCO
Banco Mundial

Regiones

Global

Temas

Calidad y pertinencia de la formación

Etiquetas

Sistemas de EFTP
educación y formación

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Fecha de publicación

04/2020
Your comments
This discussion feature works best when accessed from the following browsers: Chrome or Firefox.
Please read our Community Guidelines > .


Suscríbese para recibir nuestro boletín
Enviar