English  |  Français
Borrar todo
Búsqueda por palabras clave
Avanzada
Elegir uno o más temas
Convergencia de políticas
Prever las necesidades futuras en materia de competencias
Participación de los interlocutores sociales
Enfoques sectoriales
Información sobre el mercado laboral y los servicios de empleo
Calidad y pertinencia de la formación
Transferibilidad de competencias y aprendizaje permanente
Acceso a la formación y utilización de competencias
Igualdad de género
Empleabilidad de los jóvenes
Aprendizajes
Personas con discapacidad
Empleo rural
Trabajadores migrantes
Trabajadores de edad
Financiación de la formación
Evaluación del resultado de las políticas
Otros temas
Elegir una fuente
Gobiernos
Empleadores
Trabajadores
Instituciones de EFTP
OIT
OCDE
UNESCO
Banco Mundial
Otras organizaciones internacionales
Instituciones bilaterales
Instituciones académicas
Otras fuentes
Filtrar por
Conferencia
Curso
Reunión
Panel de discusión
Presentación
Seminario
Taller
Otros
Archivos
2019
Enero - Julio
Agosto - Diciembre
2018
Enero - Julio
Agosto - Diciembre
2017
Enero - Julio
Agosto - Diciembre
2016
Enero - Julio
Agosto - Diciembre
2015
Enero - Julio
Agosto - Diciembre
2014
Enero - Julio
Agosto - Diciembre
2013
Enero - Julio
Agosto - Diciembre

Inicio> es> Eventos>

44ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor: Formación profesional para el desarrollo sostenible

6 August 2019,   a   8 August 2019
Montevideo, Uruguay

La Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor (RCT) es el más antiguo e importante foro regional sobre formación profesional. Se realiza cada dos años, en sede rotativa y nuclea a representantes de entidades y organismos nacionales especializados en formación y educación para el trabajo de América Latina, el Caribe, España y Cabo Verde, representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores designados por el Consejo de Administración de la OIT, así como también observadores de organismos de cooperación nacionales e internacionales y autoridades de otras entidades vinculadas con la formación profesional.

En esta oportunidad, la 44ª RCT se realizará del 6 al 8 de agosto en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional del Uruguay. El tema central es “La formación profesional para el desarrollo sostenible”, el que será abordado mediante conferencias magistrales con destacados invitados, conversatorios temáticos y otros espacios de intercambio.

Se espera la participación de alrededor de 200 representantes del mundo de la formación profesional y la educación para el trabajo de toda la red de OIT/Cinterfor.

Para más información, haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.

Academia de desarrollo de competencias

24 June 2019,   a   5 July 2019
Turin, Italy

La Academia se dirige a responsables políticos sénior, funcionarios técnicos y asesores de ministerios de trabajo, educación y otras agencias involucradas en el desarrollo de competencias y en las políticas de formación profesional; directivos y personal de alto nivel de autoridades nacionales de formación o instituciones similares; representantes de las organizaciones de empleadores o trabajadores que trabajen en el área del desarrollo de competencias y de la enseñanza y formación técnica y profesional; personal de programa de agencias de desarrollo nacionales, bilaterales o multilaterales que trabajen en programas de desarrollo de competencias y en la enseñanza y formación técnica y profesional; directores de instituciones de formación, responsables de desarrollo curricular y otros profesionales.

Date limite d'inscription: 17 Mayo 2019

Para más información, haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.

Día Internacional de la Educación

24 January 2019,
Worldwide

La educación es un derecho humano
El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La declaración exige la educación primaria gratuita y obligatoria. La Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989, va más allá al estipular que los países deberán hacer que la educación superior sea accesible para todos.

La educación es clave para el desarrollo sostenible
Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible tiene, concretamente, como objetivo “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” para el año 2030.

Los desafíos para lograr la educación universal
La educación ofrece a los niños y las niñas una oportunidad de salir de la pobreza y un camino para alcanzar un futuro prometedor. Sin embargo, alrededor de 264 millones de niños y adolescentes de todo el mundo no pueden acceder a una escuela o completar su educación. Más de una quinta parte de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. La pobreza, la discriminación, los conflictos armados, las emergencias y los efectos del cambio climático son factores que amenazan su acceso a la educación. La migración y los desplazamientos forzosos afecta negativamente también al acceso a la educación, como muestra el Informe de seguimiento de la Educación en el mundo.

Para más información haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.

Conferencia Intergubernmental para el Pacto Mundial sobre Migración

10 December 2018,   a   11 December 2018
Marrakech, Morocco

La conferencia se convoca bajo los auspicios de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se lleva a cabo de conformidad con la resolución 71/1 de 19 de septiembre de 2016, titulada "Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes", que decidió iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración.

El propósito de la conferencia es adoptar formalmente el Pacto Mundial sobre Migración, acordado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas el 13 de julio de 2018.

Se estima que la conferencia tendrá entre 5.000 y 6.000 participantes. La participación está abierta a:
- Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y todos los miembros de agencias especializadas que tengan la condición de observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas;
- Organizaciones intergubernamentales y otras entidades que hayan recibido una invitación permanente para participar como observadores en el trabajo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y organizaciones y órganos de las Naciones Unidas participantes en calidad de observadores;
- Todas las partes interesadas, incluida la sociedad civil, el sector privado, las instituciones académicas, los parlamentos, las comunidades de la diáspora y las organizaciones de migrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para más información y para registrarse, haga clic en el enlace que se proporciona a continuación.

Suscríbese para recibir nuestro boletín
Enviar