English  |  Français

Anuncio del ganador: Resultados de la Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT - 15 julio 2020

El Centro de Trabajadores Domésticos, una iniciativa de la Asociación de Trabajadores Domésticos de Zimbabue, ganó la primera convocatoria sobre innovación y competencias . El proyecto propuesto se basa en proporcionar formación especializada en habilidades domésticas modernas para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

La iniciativa recibirá una subvención de 50.000 dólares y seis meses de afiliación a un “laboratorio de innovación” que ofrece apoyo técnico y orientación para ayudar a poner en práctica el proyecto.

El Centro de Trabajadores Domésticos propone la creación de un servicio de formación para reforzar las competencias de los trabajadores domésticos zimbabuenses a través de cursos presenciales y en línea.

Así lo anunció el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante la ceremonia anual para celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. El Día Mundial de este año tuvo por tema “El talento de una juventud resiliente en la era del COVID-19 y más allá”.

Además del proyecto ganador, otros 10 que llegaron a los semifinales (dos por cada región) tendrán la oportunidad de ser miembros de la Red para la Innovación en competencias de la OIT , que reúne a innovadores, gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores, instituciones de la EFTP, el mundo académico y profesionales del desarrollo a fin de compartir ideas y experiencias y de fomentar la innovación en el desarrollo de competencias.

La convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT recibió 473 propuestas provenientes de 96 países, en representación de una gran variedad de participantes, como instituciones de la EFTP, organizaciones de trabajadores y empleadores, nuevas empresas, ONG, instituciones de investigación y jóvenes.

Para obtener más información sobre el ganador y los semifinalistas, haga clic en el siguiente enlace:


Fuentes

OIT

Regiones

Global

Producto del conocimiento

Otros productos del conocimiento

Temas

Empleabilidad de los jóvenes

Etiquetas

Desajuste de competencias
Aprendizajes
juventud
empleo de jóvenes

Fecha de publicación

07/2020
Your comments
This discussion feature works best when accessed from the following browsers: Chrome or Firefox.
Please read our Community Guidelines .


Suscríbese para recibir nuestro boletín
Enviar